jueves, 3 de febrero de 2011

Igualdad

Ayer aparecía en todos los medios de comunicación nacionales la noticia del decreto promulgado por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina y que determina la plena igualdad de derechos entre los miembros de las Cofradías y Hermandades de la Archidiócesis sevillana. Aunque en la mayoría de las hermandades la igualdad entre sus miembros, aún quedaban tres hermandades que no contemplaban tal posibilidad. Pues bien, me parece triste que en pleno siglo XXI tengamos que seguir leyendo noticias como esta y no solo eso sino que lo anterior sea noticia.

No debiera ser necesario promulgar ningún decreto o nada parecido, simplemente debiera bastar con acatar la Constitución o simplemente con que imperara el sentido común.

Parece mentira, pero una vez tras otra, no ocurre lo mismo. Hasta que no nos imponen las cosas o bien nos saltamos la ley a la torera o bien nos saltamos a la torera el sentido común y si tenemos ocasión nos lo saltamos todo.

Afortunadamente, por la parte que no toca, parece que este es un tema ya pasado. En Salamanca la igualdad parece que es plena entre los miembros de las Cofradías y Hermandades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario